Los problemas que se han registrado con el padrón electoral en las elecciones internas de Realizando Metas (RM) para escoger las directivas de las mujeres y los jóvenes, son responsabilidad del Tribunal Electoral (TE).
Alma Cortés, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del colectivo político, declaró que la dirección de Organización Electoral entregó tarde el padrón.
También puedes leer: Sech dice que la pasó brutal; le agradece a Costa Rica y a Panamá por el apoyo
“El día jueves nos aparecen 33 mesas adicionales, que suman aproximadamente 25 mil electores que no pudieron ejercer el voto; otras mesas no aparecen en las mesas que fueron habilitadas”, señaló Cortés.
Según la política, RM siempre tuvo la disposición de firmar un convenio con el Tribunal Electoral para la organización de estos comicios, sin embargo, de parte de la entidad no hubo voluntad por los cambios de fechas de actividades que, al final, nunca se realizaron.
“Ellos nos cambiaban las fechas para las reuniones, para coordinar las capacitaciones de nuestros jurados de mesa, que nunca se dieron y tuvimos nosotros que, prácticamente, en una semana coordinar todo lo que se toma varias semanas más”, narró Cortés.
También puedes leer: ¿Se casaron a lo calladito? Polo Polo luce anillo en su dedo anular
Agregó que ese fue el motivo por el cual solicitaron la prórroga para realizar estas elecciones en otra fecha, la cual no fue concedida por el TE.
Por su parte, el presidente de la Junta Nacional de Escrutinio de RM, Alejandro Pérez, informó que se reprogramarán las elecciones en aquellos lugares donde no se pudieron realizar este domingo, aunque no especificó cuáles.
“Nosotros vamos a programar elecciones para los lugares en donde no se hizo, por las razones que sean”, aclaró Pérez.
Una falla, a consideración del político, que hubo en este evento fue la falta de capacitación por parte del TE, lo que lamentó porque hubiera querido que la entidad cooperara con ellos.